Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

Beneficios de la jardinería en los niños

La contribución de la jardinería en los niños

Hoy en día se puede ver, lo poco que se relaciona la gente con la naturaleza y la poca atención que se le presta. Es triste saber que la falta de interés que se le da, por ejemplo, a los problemas ambientales, pero ¿Qué podemos hacer al respecto? La respuesta es tan simple como comenzar con los niños.
Es bueno ver la participación de los niños en actividades amigables con el medio ambiente. Una de esas actividades para los amantes de la naturaleza es integrar a los niños a relacionarse con la naturaleza a través de la jardinería.
Esto no le será dificultoso ya que ellos aman a la naturaleza, "por naturaleza".

¿Por qué debería considerar la jardinería para sus hijos?

Estos son los 4 beneficios que la jardinería podría proporcionar a los niños: 

  1.  Ciencia En la siembra, a los niños se les puede enseñar indirectamente las maravillas de la ciencia como el ciclo de vida de las plantas y cómo la intervención humana puede romper o hacer que medio ambiente. Pueden tener una experiencia de primera mano sobre el milagro de la vida. a través de una semilla. Esta definitivamente sería una experiencia nueva y agradable para los niños. 
  2. La Vida a través de las plantas. Ver una semilla crecer en un árbol es tan maravilloso como la concepción de nacimiento y crecimiento de un niño. Con el tiempo, los niños aprenderán a amar sus plantas y apreciar la vida en ellos mismos. La jardinería en realidad podría ayudar a simular cómo la vida debe ser tratada y cuidada. Las necesidades para vivir serán jardinería, agua, luz solar, aire, tierra. Esas necesidades podrían corresponder fácilmente a las necesidades humanas, es decir, agua, refugio, aire, comida. 
  3. Relajación. Los estudios demuestran que la jardinería puede reducir el estrés debido a su efecto calmante. Esto es aplicable a cualquier persona y a cualquier edad. Además, estimula los cinco sentidos. Lo creas o no, la jardinería puede usarse como terapia para niños con problemas en el hogar, ya que ayuda a construir la autoestima de uno. 
  4. Tiempo de calidad con la familia. Puedes olvidarte de tu estresante vida laboral por un momento calmado por el ambiente encantador en el jardín. Puedes jugar y pasar tiempo de calidad con tus hijos, puedes hablar mientras riegan las plantas o pueden "trabajar" en silencio uno al lado del otro. La conclusión es, junto con tus hijos. Puedes descubrir muchas cosas nuevas sobre tu hijo mientras te relacionas e interactúas con ellos en el jardín. Deja que los niños tomen conciencia de las necesidades de su entorno. Y una forma de entender que la educación ambiental puede ser a través de la jardinería.

¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae