Si quieres tener una planta suculenta bella, vistosa y de bajo mantenimiento la especie Sedum rubrotinctum «dedo de niño» es la indicada.
Al ser una planta suculenta o también llamadas plantas crasas, esta especie de Sedum acumula gran cantidad de reservas de agua y nutrientes en sus tallos y hojas, lo que le permite vivir sin que tengas que dedicarle mayores cuidados.
Cuidados
El mantenimiento que requiere es mínimo, es más, esta planta puede tener mayores problemas si se la cuida demasiado, ya que en muchas ocasiones, con o la intención de que no se seque y se mantenga saludable, se cae en el error de regarla en exceso o suministrarle fertilizantes que no necesita.
Riego
Como toda planta suculenta el Dedo de niño no necesita mucho riego, ya que la carnosidad de sus órganos se debe a que ellas guardan reservas de agua en sus hojas y tallos.
Sustrato
La tierra adecuada para esta planta puede de la misma que usamos para las demás. No debe agregarse demasiados nutrientes extras ya que puede afectarla.
Lo importante es que el sustrato sea esponjoso y tenga buen drenaje. Esto se logra agregando perlita o vermiculita, por lo menos una tercera parte. De esta manera se previene que los excesos de agua que pueda tener drenen rápidamente.
Exposición
Esta planta puede desarrollarse perfectamente tanto con sol directo como en media sombra o sombra.
Tolera altas temperatura y heladas si no son muy prolongadas.
El dedo de niño como planta de interior
En ambientes de interior con luz natural puede vivir sin problemas
Se luce muy bien en cocinas, baños y comedores como centro de mesa.
Macetas para esta planta.
El Dedo de niño se luce de muchas maneras. Pueden usarse macetas chatas o planas de boca ancha para que se desarrolle y se expanda para los costados.
También es un excelente cubresuelos para canteros y borduras.
En macetas colgantes también se luce muy bien y que desarrolla sus hoja en forma de racimos que cuelgan hacia abajo dando un aspecto muy estético.
Combinar Dedo de niño con otras plantas
Se puede combinar con plantas que permitan la misma exposición ya que deberán compartir el mismo clima.
Puede colocarse en macetas o en el jardín directamente acompañada por otras suculentas, cactus o especies que toleren sol directo.
Beneficios
Propiedades medicinales como energéticas.
En Feng Shui es muy considerada por esta razón.