Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

Dedo de niño, la suculenta más fácil de tener

Deeo de ñino en una maceta

Si quieres tener una planta suculenta bella, vistosa y de bajo mantenimiento la especie Sedum rubrotinctum «dedo de niño» es la indicada.


Su nombre científico es Sedum rubrotictum pero se la conoce fundamentalmente por sus nombres vulgares o comunes Dedos de niño o Deditos de Dios

Al ser una planta suculenta o también llamadas plantas crasas, esta especie de Sedum acumula gran cantidad de reservas de agua y nutrientes en sus tallos y hojas, lo que le permite vivir sin que tengas que dedicarle mayores cuidados.


Cuidados

El mantenimiento que requiere es mínimo, es más, esta planta puede tener mayores problemas si se la cuida demasiado, ya que en muchas ocasiones, con o la intención de que no se seque y se mantenga saludable, se cae en el error de regarla en exceso o suministrarle fertilizantes que no necesita.

Riego

Como toda planta suculenta el Dedo de niño no necesita mucho riego, ya que la carnosidad de sus órganos se debe a que ellas guardan reservas de agua en sus hojas y tallos.

Sustrato

La tierra adecuada para esta planta puede de la misma que usamos para las demás. No debe agregarse demasiados nutrientes extras ya que puede afectarla.

Lo importante es que el sustrato sea esponjoso y tenga buen drenaje. Esto se logra agregando perlita o vermiculita, por lo menos una tercera parte. De esta manera se previene que los excesos de agua que pueda tener drenen rápidamente.

Exposición

Esta planta puede desarrollarse perfectamente tanto con sol directo como en media sombra o sombra.

Tolera altas temperatura y heladas si no son muy prolongadas.

El dedo de niño como planta de interior

En ambientes de interior con luz natural puede vivir sin problemas

Se luce muy bien en cocinas, baños y comedores como centro de mesa.


Macetas para esta planta.

El Dedo de niño se luce de muchas maneras. Pueden usarse macetas chatas o planas de boca ancha para que se desarrolle y se expanda para los costados.

También es un excelente cubresuelos para canteros y borduras.

En macetas colgantes también se luce muy bien y que desarrolla sus hoja en forma de racimos que cuelgan hacia abajo dando un aspecto muy estético.


Combinar Dedo de niño con otras plantas

Se puede combinar con plantas que permitan la misma exposición ya que deberán compartir el mismo clima.

Puede colocarse en macetas o en el jardín directamente acompañada por otras suculentas, cactus o especies que toleren sol directo.


Beneficios

Los beneficios que proporciona esta planta además de embellecer nuestros espacios, se le atribuyen tanto al

Propiedades medicinales como energéticas.

En Feng Shui es muy considerada por esta razón.

Uso medicinal

Si bien es una planta tóxica, los especialistas en herbolaria la utilizan para fines medicinales contra infecciones entre otros usos. Ver propiedades medicinales del Dedo de niño


¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae