En el mundo de las plantas, la botánica y los amantes de este maravilloso reino, existen muchas controversias que van desde falsas creencias hasta curiosidades que muchos desconocen y pocos imaginan.
Aquí te mostramos cuáles son y te contamos lo que debes saber al respecto.
Las rosas no tienen espinas:
Se llaman en realidad aguijones. La diferencia es que las espinas están vascularizadas y los aguijones están simplemente adheridos al tallo y se pueden desprender con cierta facilidad. Saber más
Las margaritas no son flores:
La margarita es en realidad una inflorescencia, es decir "un sistema" de muchas flores minúsculas que estan dentro.
Los pétalos de las margaritas no son pétalos:
Esas protuberancias blancas que parecen pétalos son en realidad "lígulas", los pétalos están en sus pequeñas flores ubicadas en la parte amarilla de la margarita. Utiliza una lupa y obsérvalas tu mismo.
Las bananas no se comen.
En realidad banana o plátanos que comemos son producto de un híbrido, es decir un mezcla de especies que se logró en un laboratorio. Los plátanos naturales son amargos y no comestibles. Conoce la Diferencia entre Banana y Plátano
¿Por qué las bananas no tienen semillas?
Siguiendo con lo antedicho, el resultado de este híbrido no logra terminar de producir sus semillas por lo tanto son incompletas y estériles. Si la quieres identificar son esos puntitos negros que puedes encontrar dentro de las bananas. Saber más
Los cactus también son suculentas.
Por cuestiones meramente comerciales han separado a los cáctus de las demás suculentas para diferenciarlas de estos, pero en realidad todos los cactus son plantas suculentas ya que almacenan gran cantidad de agua en sus organos. Saber mas
Las suculentas no necesitan arena en el sustrato
Si bien pueden vivir en un suelo arenoso no es menester ni vital para su crecimiento. Saber más
El clavel del aire no es una planta parasitaria.
Se la llama gallinita y se dice que es parasitaria por alimentarse de los árboles donde crecen, pero en realidad necesitan muy pocos nutrientes para vivir y lo hacen con la humedad del ambiente y la escasa tierra que el viento les proporciona. Está plantas epífitas se ven en las ramas de algunos árboles cuando estos pierden sus hojas producto de su ciclo natural, lo cual lleva a creer que fueron estas plantitas las responsables, pero esto es absolutamente falso.
El ciprés no es un pino.
Pino es el nombre de un género de plantas y ciprés es otro. Las especies de pino llevan como parte de su nombre, la denominación del género al cual pertenece, por ejemplos el Pino sylvestris. Lo mismo aplica a los Abetos, las Araucarias, las Casuarinas y otras coníferas mal llamadas Pinos.
La cala no es una flor.
Al igual que la margarita, se trata de otra inflorescencia. Sus flores están dentro en la parte amarilla que puede verse a simple vista.
Los tréboles no tienen ni 3 ni 4 hojas:
En realidad todos los tréboles tienen una sola hoja la cual está formada por 3 o eventualmente 4 folíolos ya que se trata de una hoja compuesta. Ahora ya sabes que los tréboles de cuatro hojas no existen... Y tampoco los de tres.
Hasta aquí llegamos con estos mitos y verdades de las plantas que seguramente te habrán entretenido o sorprendido. No alegramos si así fue.
Existen muchas más curiosidades de las plantas que nos gustaría compartir y lo iremos haciendo aquí. Te esperamos pronto para conocer más mitos y verdades de las plantas.
Si te pareció interesante, no olvides compartir este enlace con quién pueda gustarle. Esto nos motiva a que sigamos trabajando en más contenidos. Desde ya muchas gracias.