Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

Si tu planta de romero no florece

 

Planta de romero con flores azules

Para que tu aromática de Romero florezca considera estos aspectos.

Esta maravillosa planta aromática, utilizada tanto en gastronomía para saborizar muchas comidas, como en decoración, ya que se trata una especie arbustiva con un alto valor estético, suele tener algunos inconvenientes a la hora de florecer si no se toman ciertos recaudos.

Si bien el Romero es una planta que puede desarrollarse satisfactoriamente, ya sea en sol o en sombra, para lograr que florezca, su exposición juega un papel preponderante en este sentido.

Como sucede con la mayoría de las plantas con flores (espermatofitas) estas necesitan necesariamente una cuota de sol directo para lograr floración. El romero no es una excepción a esta regla y es por esto que muchas veces puedes lograr una bella planta de romero pero por no tener las horas de sol que necesita que no logré florecer.

Sabiendo esto la solución sería tan simple como ubicar la planta en un sitio soleado. Pero esto no resulta de todo sencillo ya que esta planta en particular, es sumamente delicada a la hora de someterla a un transplante, por lo que si la planta se encuentra en maceta o algún contenedor que permita ser transportado en un sitio a otro sin alterar el sustrato que la contiene, no conllevaría mayores inconvenientes.

Pero cuando se trata de un ejemplar que está ubicado en un jardín, en tierra directa, se trata de una planta grande o es adulta, la situación es mucho más delicada, ya que si esta no se acostumbra al trasplante o no es quitada de su origen con los cuidados correspondientes puede que no sobreviva.

Por este motivo es sumamente conveniente que para realizar un trabajo de transplante de esta planta se contrate un especialista que conozca este tipo de situación y particularidad sobre esta especie.

En el caso que tú mismo tomes la decisión de extraerla y plantarla en un lugar adecuado,  debes considerar los siguiente:

El trasplante debe realizarlo a inicios de la primavera.

Debes hacer un pozo alrededor de la planta lo suficientemente grande como para extraer a la especie con su entorno de tierra intacto..

También debes cerciorarte de hacer el pozo de origen lo suficientemente profundo para extraer la totalidad de sus raíces sin romperla o lastimarlas, ya que si cortas alguna raíz vital la planta moringa morirá casi con seguridad.

Una vez extraída de su origen debe ser ubicada inmediatamente en su nuevo sitio, por esto es imprescindible haber hecho el pozo de destino antes de comenzar el proceso de trasplante.

Una vez transplantada la planta debe recibir un riego de modo tal que las raíces puedan a reacomodarse en el sustrato y comenzar absorber los nutrientes necesarios para volver a establecerse.

Si la planta de Romero está ubicada en un lugar con ciertas horas de sol diarias (mínimo 4 horas), este te regalará las flores bellas que esperas él.

Recuerda que el Romero florece en primavera y verano por lo que le debes dar el tiempo suficiente para que logre el crecimiento necesario y se encuentre en el clima apropiado para su floración.


¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae