Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

Diferencia entre Aloe vera macho y hembra

Diferencia de sabila macho y yembra

Tanto el Aloe vera macho como el Aloe vera hembra, también llamados sabila macho y hembra respectivamente, son especies del género de los Aloes pero que son diferentes al Aloe vera que es otra especie de este género. 
Para entender esto debemos destacar que tanto el Aloe Vera macho y el Aloe vera hembra no son nombres científicos de tales especies sino términos utilizados vulgarmente.
Los términos botánicos para diferenciar estas especies son: Aloe maculata, vulgarmente llamado Aloe vera macho o sábila macho y Aloe arborescens al comúnmente nombrado como Aloe vera hembra o sábila hembra.


En conclusión y para aclarar cualquier tipo de confusión que puedan llevar estos términos, diferenciamos 3 especies de Aloes en estos ejemplos:
  1. Aloe vera (comúnmente llamado igual; Aloe vera)
  2. Aloe maculata (nombre común Aloe vera macho)
  3. Aloe arborescens (nombre común Aloe vera hembra)
Si deseas sorprenderte con las diferentes especies de Aloes que existen y sus aspectos visita: Identificación de Aloes donde conocerás las más curiosas y destacadas especies de este género con nombres y fotos.

Cuales son las propiedades de estos Aloes:

Si bien como hemos mencionado estos 3 Aloes pertenecen diferentes especies, estos forman parte del mismo género "Aloe" con lo que comparten las mismas propiedades aunque en proporciones diferentes dependiendo de cada una. Es por esto que cuando se habla de las propiedades de los Aloes los especialistas eligen el Aloe vera que es la especie que concentra mayores propiedades para los muchos beneficios que le proporcionan a la salud, la estética y la calidad de vida de las personas.
Sin embargo, dependiendo del país o la región donde nos encontremos puede que no sea muy común encontrar el verdadero Aloe vera en los viveros o en los espacios verdes de la ciudad. En lugar de este los que suelen predominar son los otros dos. Lo cual nos hace posible acceder a ellos para aprovechar sus propiedades y beneficios aunque quizá tengamos que utilizar mayor cantidad de hojas de la planta para extraer la savia.
De estas dos especies; el Aloe vera macho y hembra, el primero concentra mayor cantidad de savia que el aloe hembra, por lo cual será más provechoso utilizar esta especie para extraer y hacer uso de sus beneficios.

¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae