Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

¿Por qué la banana no tiene semilla?


¿ES VERDAD QUE LAS BANANAS NO TIENEN SEMILLAS?

La verdad es que sí. Las bananas no tienen semillas porque en realidad se trata de un híbrido producto de 2 especies del género Musa. Musa acuminata y Musa balbisiana (plátano macho) dando como resultado la planta que produce las bananas dulces que todos conocemos. Este híbrido fue denominado Musa x paradisiaca y como resultado, además de su delicioso sabor y su particular aspecto amarillo, carece de semillas. Las semillas de estas bananas, por su alteración genética a partir del cruce de especies, no terminan de desarrollarse y son esos puntos negros que vemos a veces en las bananas. Es decir que son semillas que no terminan de desarrollarse y por lo tanto son estériles.
Si te preguntabas qué son esos puntos negros que tienen las bananas, ahora ya lo sabes; son las semillas que no llegaron a desarrollarse.

Esta variación en las semillas también hace posible que las bananas sean comestibles, ya que las especies primogénitas tienen muchas semillas en su interior y de mayor tamaño. Además que estos plátanos son muchos más pequeños que los logrados con la hibridación.

¿CÓMO SE REPRODUCEN LAS BANANAS?

Ahora bien, si las bananas no tienen semillas, la pregunta que surge es; ¿Cómo se reproduce el plátano o la planta del banano?
En el reino de las plantas existe la particularidad que las mismas pueden tener dos tipos de formas de reproducción; reproducción sexual y reproducción asexual.
La reproducción sexual es cuando una planta se reproduce a partir de las semillas. Por otra parte, la reproducción asexual es cuando se reproduce de forma vegetativa. Esto puede ser a partir de esquejes, rizomas, o yemas. En el caso de las bananas que es una planta rizomatosa, se reproduce por rizomas, que la especie produce al ras de la tierra o en capas subterránea y son capaces de producir nuevos brotes.
Plátano y banana ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae