Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

Acíbar, Sábila, Pita y Aloe: Diferencias en Común

Comparación de especies en collage

Estos 4 términos se utilizan para identificar plantas suculentas, sin embargo, en algunos casos no son lo mismo o significan varias cosas.
Para empezar, es importante tener en claro qué es una planta suculenta o crasa. Te invitamos a ver un artículo de ID Plantae que lo explica claramente AQUÍ.

Ahora bien, para despejar dudas y aclarar esta confusión debemos saber que esto es producto de que se suelen utilizar los mismos términos para identificar varias Especies, e incluso Géneros de suculentas y, a su vez, un producto que se extrae de estas.

Definimos cada término:

¿Qué es el Acíbar?

Describimos las distintas definiciones de Acíbar.

Signifcados de Acíbar

  1. Se llama Acíbar a las diferentes especies de Áloe, por ejemplo el tan conocido Áloe vera. Ver más.
  2. Resina que se extrae de los Áloes, Ágaves y otras plantas suculentas.
  3. El término Acíbar alude al sabor amargo, ya que el poducto resinoso que se extrae de dichas plantas llamado acíbar es amargo. 
  4. Por extensión se utiliza el término para definir algún desazón, incluso  cuando se siente  pena, tristeza, o tenemos un sinsabor en la vida, se dice que se siente un acíbar o se tiene un acíbar.

¿Qué es la Sábila?

Muchas personas se preguntan esto cuando tratan de diferenciar a los Áloes. Lo cierto es que Sábila es un término vulgar o nombre común que se utiliza para referirse a cualquier especie de Áloe.

¿Sábila y Áloe son sinónimos?

La respuesta es no. Y debe quedar bien en claro la diferencia ya que, si bien ambos términos se refieren a las mismas plantas; Sábila es un nombre vernáculo y Aloe es un nombre científico.

¿Qué es la Pita?

Pita es el nombre vulgar para referirse a los ágaves y a algunas especies de Aloes como por ejemplo el Aloe maculata comúnmente llamado Pita Real. Ver fotos.

¿Qué es Aloe?

En botánica Aloe es el nombre científico de un género de plantas suculentas. Para identificar cuál es el aloe y los distintos tipos puedes ver:
Especies de Aloes con nombres y fotos AQUÍ.

¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae