Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

Cuidado con los fertilizantes caseros para tus plantas

Fertilizantes orgánicos caseros para las plantas

Las cáscaras de huevos, restos de café y cáscara de banana NO SON BUENOS PARA LAS PLANTAS.
Existen muchos restos orgánicos a los cuales se les atribuye ciertas propiedades fertilizantes para las plantas. Los más corrientes y recomendados popularmente son:
  1. Sacos de café
  2. Cáscara de huevo
  3. Cáscara de banana
Estos restos orgánicos de la cocina se les da mucho valor nutritivo a la hora de fertilizar las plantas. 
Pero ¿Qué hay de cierto en esto?
Si bien estos restos tienen nutrientes que la plantas necesitan; como el potasio de las cáscaras de la banana, el calcio de las cáscaras de huevo, etc. Estos nutrientes no estàn listos para que las plantas lo absorban. 

Recordemos que las plantas fabrican su propio alimento a partir de ciertos elementos químicos que necesitan como el Potasio, el Nitrógeno y el Fósforo principalmente. Pero para que la planta pueda utilizarlo debe estar aislado, y esto es posible si se produce un compostaje previo, es decir, la descomposición de dichos remanentes. 
Antes de esto la plantas no podrán extraer ningun nutriente de los restos orgánicos que le suministremos.

Conclusiones:

¿Las cáscaras de huevo, las.cáscaras de banana y los restos de café son un fertilizante para las plantas?

La respuesta es No. Si bien dichos restos poseen alguno de los bioelementos que las plantas utilizan para alimentarse, no los podrá utilizar hasta que los mismos completen su proceso de descomposiión a través del compostaje.
Sin embargo, si echamos estos restos en el sustrato de las plantas, luego de un tiempo puede producirse un compostaje y la planta podrá utilizarlo. Pero este proceso puede llevar varios meses, más aún en el caso de las cáscaras de huevo. Esto no es muy recomendable por dos razones:
El proceso de compostaje eleva la temperatura de sustrato y esto puede afectarle a la planta.
Luego de producido el compostaje, el sustrato puede quedar con un exceso de algún nutriente lo que tambiën puede perjudicar a la planta.
Por esto, en vez de proporcionarle estos restos directamente a las plantas, recomendamos hacer un compost con dichos restos y así tendremos el fertilizante orgánico natural casero, perfectamente equilibrado para que tus plantas puedan absorverlos y alimentarse.

¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae