Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

La diferencia entre el malvón y el geranio están a la vista


¿El geranio y el malvón son dos plantas distintas?

Cuando hablamos de geranios y de malvones es muy común en la gente que se estén refiriendo a especies diferentes mientras que otra parte de las personas consideran que son lo mismo. Pero ¿qué es lo cierto de esta ambigüedad?. Me he sacado esta duda en MALVÓN Y GERANIOS ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? Así que no voy a hablar de lo que allí se expone, pero si quiero dejar en claro que ambas partes de las opiniones son correctas, al menos parcialmente. Para entender esto hay que aclarar lo que muchos amantes y aficionados a las plantas desconoce, y es que todas las plantas tienen por un lado el nombre científico que representa el “término” que definirá a una especie, género o familia determinada, y por el otro lado tantos nombres comunes como se desee.
Ahora bien, la botánica no subestima los nombres comunes sino por el contrario los considera como tal y los define como nombre común, nombre vulgar o nombre vernáculo. Esto significa, que incluso en botánica las plantas tienen su nombre científico y sus nombres vulgares.
Aclarado esto lo que sucede con los geranios y los malvones es que se los llama vulgarmente con el mismo nombre "vulgar" a especies "del mismo género" pero que son diferentes. La diferencia la puede ver AQUÍ

Como dice el título de esta entrada la diferencia está a la vista



Este es el malvón pero también se lo llama geranio
Diferencia geranio malvon pelargonium pelargoniun
Mas información de esta especie AQUÍ

Este es el geranio también llamado geranio común
Diferencia geranio malvon pelargonium pelargoniun
Más información de esta especie AQUÍ

Si para usted estas dos plantas son iguales le pido que preste atención a sus hojas y al modo en que se desarrolla. Pero si para usted claramente estas dos especies son diferentes le comento que a ambas se las llama vulgarmente geranio, pero la primera también se la define como malvón.

Debes que tener en claro que cuando nos referimos a nombres comunes o vulgares de las plantas, debemos comprender que el criterio es meramente subjetivo ya que dichos nombres son establecidos socialmente en las diferentes comunas o regiones sin criterio botánico alguno. Es por tal motivo que ambas especies pueden tener los mismos nombres vulgares según la región o incluso en una misma comunidad o país. La forma correcta de diferenciarlo es únicamente con la nomenclatura científica que establece la botánica sistemática y son los nombres científicos que hemos mencionado.

¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae