Instala gratis la App para identificar plantas AQUÍ

Buscar planta

Decoración con plantas

Decorar con plantas es un verdadero placer pero a la vez un gran desafío. Ya que existe una amplia diversidad de factores muy específicos para cada caso.
El gusto, es el más importante y a la vez el más personal, ya que depende de cada individuo un estilo único de diseño y ornamentación.
Aquí analizaremos cada aspecto para ofrecerte la mayor gama de opciones posibles para que puedas incorporar variantes y desarrollar tus propias ideas.

Generalidades para la decoración con plantas y flores.
Antes de empezar a diseñar y a ubicar las plantas para decorar un ambiente, vamos a considerar algunos aspectos:

Espacios

Los lugares de nuestro hogar o el medio que deseamos decorar, como así también el estilo del lugar que vamos a decorar. Por ejemplo, un espacio minimalista propone una variedad de especies, macetas y accesorios muy diferentes que un espacio de estilo barroco, mediterráneo, clásico, etc.

👉 Exterior

Ubicación

Una vez definido el espacio que vamos a decorar con plantas, debemos localizar las ubicaciones, es decir, dónde vamos a ubicar las plantas. Por ejemplo, una esquina del sitio, en una mesa, mesada, vanitory o colgada en la pared.



Accesorios

Los accesorios que utilizaremos para colocar las plantas; macetas, contenedores, maceteros, etc. son muy importantes ya que es el nexo que dará armonía y expresión a la planta con respecto al medio. Si elegimos una bella especie y la ponemos en un contenedor o maceta que no combine ni se luzca podemos lograr un efecto contrario al que buscamos o simplemente que pase desapercibido. Recuerde que la decoración debe darle identidad y definición al espacio o al menos, un toque de distinción. Si no se logra esto, entonces no hemos hecho una buena decoración.







Color

Si hablamos de decoración, los colores y el diseño componen los 2 pilares fundamentales de la decoración. Y si se trata de decorar con plantas y flores, debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales del color.





¿Qué buscas?

Atajos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!


Recursos y Herramientas ¡Verdes!

División

Especies por Órdenes

Especies por Familias

Especies por Géneros

INSTAGRAM FEED

@idplantae